El instituto forma parte de la Red Extremeña de Ecocentros. Tiene como objetivo el cuidado y mantenimiento de nuestro medio ambiente. Participan profesores, alumnos, personal no docente, la Asociación de padres y madres y el Ayuntamiento de Plasencia. Este proyecto nos ha permitido la colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia a través de la Concejalía de Medio Ambiente y con los Ayuntamientos de los pueblos adscrito Algunos de los proyectos desarrollados: estudios de consumo energético, jardín botánico, reforestación, reciclados, conferencias, exposiciones, etc.

 

¿Qué son las Redes de Escuelas de Ecocentros?

 

La Red de Ecocentros está formada por un grupo de centros que quieren incorporar la educación ambiental como eje prioritario en sus Proyectos Educativo y Curricular de Centro. Se centrarán en cinco temas de intervención: energía, agua, residuos, transporte y entorno.

Esta Red es consecuencia de la colaboración entre la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, y la Consejería de Educación. Esta Red se creó en el 2005 y pretende seguir creciendo en próximas convocatorias.

Normativa de referencia:

Proyectos